Internacionales

Movilidad bilateral a Francia

Docentes e investigadores de la UNJu pueden presentar proyectos hasta el 15 de marzo de 2017.

15 de febrero 2017

Docentes e investigadores de la UNJu pueden acceder a programa de movilidad a Francia.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la prórroga para la presentación de proyectos para la segunda convocatoria del Programa conjunto del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC). En este sentido, los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos vinculados a las instituciones organizadoras podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de marzo del corriente año.

Dicho programa tiene como objetivos propiciar propuestas innovadoras en materia de formación a nivel de máster y doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte. Dichas acciones se realizan a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.

Los proyectos pueden incluir actividades con el fin de crear dobles diplomas, doble titulación o un programa de formación conjunta, así como también la organización de talleres o seminarios de investigación que reúnan a estudiantes de doctorados y docentes e investigadores de los establecimientos involucrados. Además, se pueden presentar propuestas para la formación en educación digital de los docentes e investigadores o bien seminarios cruzados de docentes y estudiantes de doctorados franceses y argentinos. También pueden participar propuestas de Cursos en línea masivos y Proyectos de investigación pedagógica con intercambio, en cuyo caso deberán contar con dos responsables: un director por parte del CIN y otro por parte de la USPC.

La presentación de los proyectos, incluyendo los anexos, debe realizarse en formato digital hasta el 15 de marzo de 2017 a los correos electrónicos cinuspc@cin.edu.ar o spc-idex-argentine@univ-paris3.fr. Para recibir información complementaria, los interesados pueden comunicarse a francisco.lopez-sastre@uspc.fr o acceder al enlace https://goo.gl/rFTty3 .-