Institucionales

Trabajo conjunto con la Federación Universitaria Jujeña

La UNJu impulsa una agenda común con representantes estudiantiles.

29 de marzo 2017

Autoridades de la UNJu recibieron a la nueva Comisión de la FUJ.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic Rodolfo Tecchi, recibió en un encuentro protocolar a las flamantes autoridades de la Federación Universitaria de Jujuy (FUJ). En la oportunidad, el Rector señaló que “para la UNJu, la palabra del movimiento estudiantil es fundamental en el desarrollo de la institución, más aún a un año de celebrar el centenario de la Reforma universitaria”.

Tecchi agregó que “volver a organizar y poner en marcha la Federación Universitaria de Jujuy, que durante muchos años no estuvo funcionando, ha sido fruto de mucho esfuerzo por parte de las agrupaciones que tienen representantes en las distintas Facultades”. El Rector manifestó su predisposición de trabajar junto con las nuevas autoridades de la FUJ en una agenda de trabajo que aborde los diversos temas de interés común.

En ese sentido, Tecchi indicó que se incluirán cuestiones relacionadas con becas y comedor universitario, entre otros, sobre lo cual comentó que “se está gestionando con el Municipio de San Pedro para hacer un esfuerzo conjunto y atender un comedor que brinde apoyo a chicos que lleguen desde zonas rurales”. Además, el Rector señaló que “en los próximos meses impulsaremos un trabajo de información y difusión, entre los distintos sectores estudiantiles, del funcionamiento del nuevo sistema electoral que se pondrá en marcha desde 2018 en la UNJu, un novedoso régimen de elección directa de autoridades aprobado por la Asamblea Universitaria a través del cual se elegirán Rector y Vicerrector, Decanos, Consejeros de cada Facultad y Consejeros Superiores, lo que implica la aplicación de determinadas fórmulas de ponderación de la representación de cada claustros”.

Así, la casa de estudios plantea programar una serie de encuentros, a través de la FUJ, con aquellos estudiantes que deseen capacitarse para conocer el nuevo sistema electoral, que ya se aplica en diversas universidades tales como la Universidad Nacional de Salta. Participaron también del encuentro, realizado en Salón del Consejo Superior de la casa de estudios, el Secretario General de la UNJu, EPS Edgardo Aramayo, y el Secretario Legal, Dr. Guillermo Farfán, entre otras autoridades.-