UNJu

Encuentro sobre la Universidad como Objeto de Investigación

El encuentro académico analizará la producción e intercambio de conocimiento sobre educación superior.

10 de abril 2017

El encuentro académico se realiza en el marco de la preparación del centenario de la Reforma Universitaria.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano “La Universidad como objeto de Investigación”, organizado que cuenta con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Bajo el lema “La Reforma Universitaria entre dos siglos”, el evento se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, y está destinado a docentes, responsables de gestión, graduados, estudiantes universitarios e investigadores del país y del extranjero.

El evento tiene por objeto dar continuidad y profundizar las instancias de producción e intercambio de conocimiento sobre la educación superior en Argentina y la región. Se trata de un espacio de intercambio y debate en torno a la problemática universitaria, que adquiere especial relevancia de cara al centenario de la Reforma Universitaria en Argentina que se cumplirá en 2018.

Durante las jornadas se busca fortalecer la construcción de marcos político-institucionales y académicos capaces de albergar resignificaciones e iniciativas que fortalezcan miradas y enfoques reformistas sobre la educación universitaria, como así también reflexionar acerca de las implicancias actuales y proyecciones futuras del reformismo universitario.

Entre las distintas actividades del evento pueden mencionarse conferencias, paneles, ponencias, foros y presentaciones de libros. También se desarrollarán foros temáticos coordinados por especialistas, que tienen como objetivo debatir entre los participantes sobre determinados temas que son de relevancia para el campo de la universidad como construcción disciplinar.

Para mayor información sobre el encuentro, los interesados pueden consultar en el sitio http://www.unl.edu.ar/u17/.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina