Institucionales

CIN: Repudio a la violencia de género

El Consejo Interuniversitario Nacional expresó pesar por la muerte de Micaela Garcí­a.

11 de abril 2017

Repudio y dolor por casos de femicidio

Ante la violenta muerte de Micaela García, hija del Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), joven estudiante del Profesorado de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y ante todos los casos que se conocen día a día, el CIN expresó su más profundo repudio contra la violencia de género en todas sus formas. La entidad envíó sus condolencias a los familiares de Micaela, y de todas las víctimas.

"El CIN, como organismo aglutinante del sistema de educación superior pública de Argentina, pronuncia hace años que es cada vez más importante la participación y el compromiso de diferentes actores sociales para contribuir a la concientización sobre esta problemática. Por eso se mantiene la convicción de que se deben reforzar las tareas institucionales de promoción y difusión de acciones en contra de las múltiples formas de violencia en base al marco jurídico local, nacional e internacional que las promueve", señaló la institución en un comunicado.

EL CIN también destacó la importancia de investigar y esclarecer los casos de femicidio, reforzando el compromiso con una formación de calidad que adhiera a valores de igualdad y respeto.-