EMi

Estudiantes de la Escuela de Minas a Costa Rica

Se trata de una nueva etapa del programa de intercambio estudiantil pre universitario del que participa el secundario de la UNJu.

17 de abril 2017

Estudiantes de la EMi que viajarán a Costa Rica con referentes del Programa de Intercambio.

Como parte del proyecto “Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad estudiantil - Programa INAPU: Intercambio Académico Pre - Universitario”, desarrollado entre el Área Relaciones Internacionales de la Universidad ancional de Jujuy (UNJu) y la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" (EMi), dos estudiantes del secundario de la casa de estudios viajarán a Costa Rica para intercambiar experiencias de aprendizaje, así como culturales y sociales con alumnos de aquel país. Antonella Luján y Rodrigo Catriel Casimiro Burgos, alumnos de 3° año del ciclo superior de la EMi, fueron los elegidos para realizar la segunda etapa del intercambio estudiantil que comenzó el año pasado con la movilidad de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los alumnos de Escuela de Minas viajarán junto a una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, y en Costa Rica serán recibidos por el equipo directivo de Colegio Preuniversitario Humanístico Costarricense, de la Universidad Nacional de Costa Rica. Uno de los responsables del proyecto de intercambio estudiantil, el Profesor Fernando Fernando Sueiro y Suiero, contó que "este es el primer viaje internacional que se realiza, recordando el intercambio con alumnos y profesores de Mendoza; esta iniciativa comenzó con la Universidad de Cuyo, hubo intercambio de alumnos y docentes de Mendoza que vinieron a Jujuy, y nuestros estudiantes viajaron a esa provincia. Ahora compartiremos experiencias con alumnos y docentes de Costa Rica, y los estudiantes de ese país vendrán a Jujuy en octubre con un docente”., relató el Profesor.

Rodrigo Burgos y Natalia Luján estarán en Costa Rica por casi diez días, y durante ese tiempo los representantes de la UNJu expondrán detalles sobre cómo está estructurada y como funciona dicha institución educativa, y también características sobre la provincia de Jujuy. Al respecto, Burgos señaló que resultó uno de los elegidos para el intercambio con alumnos de Mendoza, y expresó su "entusiasmo por viajar, por representar a la provincia, a la Escuela de Minas y a la Universidad, y poder mostrar nuestra cultura y cómo somos los jujeños”.

Por su parte, Luján consideró que la experiencia del intercambio “será única; tuve otras oportunidades de viajar a otros lugares pero nunca hicimos un viaje de tanta importancia”. Los alumnos de Escuela de Minas viajarán el 24 de abril a Mendoza para encontrarse con alumnos del Departamento de Aplicación Docente y de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Juntos emprenderán desde allí el recorrido hacia Santiago de Chile y luegoa Costa Rica.-