FCA

Se realizó Seminario de fertilidad y fertilizantes en Agrarias

Durante la jornada se expusieron trabajos realizados por investigadores de la UNJu y del INTA Salta.

01 de mayo 2017

Se desarrolló con éxito Seminario de Fertilidad y Fertilizantes en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó adelante el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes. El encuentro, que contó con la activa participación de la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y el INTA Perico (PReT Valles Templados), reunió a un centenar de asistentes.

El seminario estuvo destinado a estudiantes avanzados, técnicos y profesionales de las Ciencias Agropecuarias, Docentes y Productores. Durante el mismo se expusieron distintas ponencias, entre ellas “Fertilidad de los suelos en lotes con caña de azúcar de pequeños prodctores de la provincia de Jujuy”. a cargo del Ing. Raúl Colque, de la FCA-UNJu, y “Nutrición mineral y fertilización de poroto para grano seco en las provincias de Salta y Jujuy”, por la Dra. Adriana Ortega, perteneciente al INTA Estación Experimental Agropecuaria (EAA) Salta.

Al finalizar la Jornada se distribuyeron afiches de deficiencias nutricionales y toxicidades del cultivo de poroto donados, y un libro de Fertilidad y Fertilizantes concedido por la Cátedra de Manejo del Suelo y Riego de la FCA, entre otros materiales de trabajo.

Por otra parte, se informa que, según lo programado, está disponible un archivo PDF con los trabajos expuestos en el seminario. Los mismos pueden solicitarse a la Ing. Laura Diez Yarade a través del correo electrónico ldiezyarade@hotmail.com.-