Institucionales

Encuentro de Integración de Voluntarios Juveniles

La actividad se desarrollará este sábado 13 en la UNJu.

11 de mayo 2017

Realizan encuentro de jóvenes voluntarios en la UNJu

En el marco del Día Global del Voluntariado Juvenil se realizará, en predios de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) un Encuentro de Integración de Voluntarios Juveniles de Jujuy. La iniciativa se realizará el sábado 13 de mayo, de 9 a 13 hs, para fomentar valores tales como la solidaridad, la cultura de la paz, el trabajo en equipo y la tolerancia difundidos a través del rugby.

“Sumando Voluntades” pretende ser el punto de encuentro donde se celebre el Día Global del Voluntariado Juvenil, enfocado en la tarea de continuar trabajando en pos de una sociedad más inclusiva y promotora de valores, expandiendo la cultura de la paz, y del hombre cooperativo. En este sentido, se realizará una actividad de integración mediante Rugby Tag, modalidad deportiva que mantiene los pilares propios del deporte y no contempla el contacto físico.

Por otra parte, requiere continuamente respuestas estratégicas de carácter cooperativo, donde la valoración del trabajo en equipo es el medio más adecuado para la consecución de objetivos en común. Tal es así que entre los objetivos del encuentro están: revalorar el día del voluntariado; dar visibilidad a los movimientos de voluntarios existentes en la provincia creando espacios de integración por la paz mundial y el trabajo cooperativo mediante la actividad física; y poner de manifiesto los valores cooperativos en el rugby.

El encuentro está destinado a Grupos de voluntarios juveniles de la provincia e instituciones educativas de nivel secundario. Está organizado por la Federación de Cooperativas de Educación y Capacitación de Jujuy, Cooperativa Escolar Lapacho Florecido Ltda. del Bachillerato Provincial N° 22 Héroes de Malvinas y Cooperativa Escolar Cactus Ltda. del Colegio Pablo Pizzurno. Cuenta además con el auspicio de la UNJu, Unión Jujeña de Rugby y apoyo del Club Universitario.-