EMi

Estudiantes de Escuela de Minas visitaron la Estación Meteorológica de la UNJu

Durante la actividad los alumnos se interiorizaron del trabajo que se realiza en la dependencia universitaria..

13 de junio 2017

Alumnos de la Escuela de Minas en la estación meteorológica de la UNJu.

Estudiantes y docentes de los tres primeros años de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), visitaron la estación meteorológica de la Universidad para analizar el trabajo que se realiza y conocer el funcionamiento de los equipos utilizados para realizar las distintas mediciones.

Entre los objetivos generales de la actividad realizada se destaca la de acercar a los estudiantes a los tareas implicadas en la observación y mensura de fenómenos atmosféricos que se desarrollan en una estación meteorológica. En ese sentido, los jóvenes también pudieron tomar contacto, de primera mano, con los diversos equipamientos técnicos utilizados para determinar los principales parámetros del tiempo en dichas labores.

En la oportunidad, el equipo docente de la Escuela, integrado por las docentes Fanny Amado, Cristina Rueda, Silvia Avila, Freddy López y Ruben Flores, agradecieron a los encargados de la visita guiada, los Ingenieros Rafael Hurtado, María Rosa Portal y Ernesto Vilte, quienes llevan adelante la Estación, “por su gran profesionalismo y predisposición para con los estudiantes”.-