SeCTER

Docentes de la UNJu pueden participar del Programa

12 de junio 2017

Isologotipo oficial del Programa

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que la apertura de la convocatoria a docentes, investigadores, becarios y estudiantes avanzados interesados en trabajar en el Programa “Los Científicos van a las Escuela” Edición 2017.

La misma es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y propone la interacción entre científicos y docentes para enriquecer las clases de ciencias en el aula mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales, entre ellas física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

Uno de los objetivos principales de L.C.V.E. es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Se considera que esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia. Además, L.C.V.E. también promueve el conocimiento general de metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

La iniciativa está dirigida a científicos y docentes de nivel primario, secundario y/o terciarios de todo el país que deseen mejorar las clases de ciencias en el aula y busquen fomentar el conocimiento científico entre sus alumnos.

Los interesados en la propuesta pueden obtener más información sobre la misma, y conocer las pautas de implementación, consultando el sitio web http://www.secter.unju.edu.ar/images/LCVE17.pdf.-