CEPA

Distinción para UNJu TV

Premiaron al canal universitario como primer medio web del NOA y por su labor periodí­stica enfocada en el campo cientí­fico.

29 de junio 2017

Reconocimiento para UNJu Tv y su equipo de producción.

El Canal de la Universidad Nacional de Jujuy, UNJu TV, recibió el "Premio Cóndor", en reconocimiento a su labor periodística y como medio audiovisual web, el primero en la región del NOA. La misma se enmarcó en el día del periodista, encuentro que tuvo lugar en Humahuaca donde participaron unas 300 personas y se distinguió tanto a periodistas como distintos medios de la provincia.

Los premios Cóndor surgieron como iniciativa de la Tecnicatura en Comunicación Social con orientación al desarrollo local del Instituto Superior de Arte Nº 2 "Hermógenes Cayo" de Humahuaca, que tuvo por objetivo brindar un reconocimiento a la labor periodística en Jujuy que, en el caso de Quebrada y Puna, se realiza con mucho esfuerzo. Del  encuentro participaron alrededor de 300 personas, y durante el mismo se entregaron 56 distinciones a periodistas y medios impresos, radiofónicos, audiovisuales y digitales de distintas regiones de la provincia.

En el caso de UNJu TV, se hizo un reconocimiento al canal de la Universidad, que coordina la Lic. Ana Inés Vargas Luxardo, y a su noticiero, lo que implica al conjunto de quienes conforman la producción técnica y periodística de la señal. Por otra parte, en lo que respecta al canal en sí, la distinción es a nivel institucional, dado que se trata del primero en encargarse de la divulgación científica a través de internet en la región del NOA.

Dario Torreggiani Estopiñán, editor del Canal UNJu TV, quien recibió el premio en representación de todo el equipo, señaló que “el reconocimiento es muy valioso, por todo el trabajo de producción que se realiza en conjunto, el cual inicia desde muy temprano y requiere muchas horas de post producción”. Y agregó que “esto nos da un mayor empuje para seguir adelante”.-