FI

Charla sobre Biogas y Biodigestores

El encuentro se realizará el 14 de julio en Ingenierí­a de la UNJu.

05 de julio 2017

Disertantes y actividades de la Jornada sobre Biogas y Biodigestores, en la UNJu.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Agrupación “Dar por Dar”, invitan a la charla de Biogas y Biodigestores que se realizará el 14 de julio a las 10:30 en el aula 26 de esa unidad académica, calle Ítalo Palanca Nº 10, San Salvador de Jujuy.

En la misma se presentarán trabajos y estudios realizados en la actualidad sobre la construcción, funcionamiento, utilización y valoración del biodigestor, proponiéndolo como transformador de residuos y/o materia orgánica en energía, permitiendo la utilización del mismo como un combustible o fertilizante orgánico, entre otros usos.

Los disertantes serán Maximiliano Espinoza (Técnico Universitario en Biocombustibles); Juan Silisqui (Ingeniero en Recursos Naturales); Graciela Savino (Licenciada en Tecnología de los Alimentos de la UNL); y Carlos Scociero (estudiante de Química de la UNL).

Entre los temas a tratar se destacan la reducción de residuos orgánicos, la producción de biogas y biofertilizantes, concientización ambiental y responsabilidad social, e implementación de biodigestores en Jujuy.-