CRES

Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe

El encuentro académico internacional se realizará en 2018 en Córdoba.

10 de julio 2017

La Educación Superior de América Latina y el Caribe en desarrollo y análisis.

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018 se realizará del 11 al 15 de junio de 2018 en Córdoba, Argentina. La misma se define como una reunión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

En la misma se analizará y debatirá la situación del sistema educativo en la región y se diagramará un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado. Entre los ejes temáticos de la Conferencia se destacan El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe; La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe; y A cien años de la Reforma de Córdoba. Hacia un nuevo manifiesto de la Educación Superior latinoamericana.

En la oportunidad se elaborará una declaración final construida participativamente, y el documento servirá de referencia en las casas de estudios y gobiernos de la región para diseñar políticas de Estado del sector educativo para el próximo decenio. Las conclusiones de la CRES 2018 integrarán la agenda preparatoria de los países de América Latina y el Caribe para la próxima Conferencia Mundial de Educación Superior organizada por la UNESCO.

Quienes deseen realizar consultas, participar del Foro de la CRES 2018 o interiorizarse sobre los ejes temáticos, pueden ingresar al sitio web http://www.cres2018.org/.-