SBU

Convocatoria del Programa Voluntariado Universitario 2017

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de septiembre.

29 de agosto 2017

La Secretaria de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de las inscripciones online de la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”. Los interesados pueden presentar sus proyectos, avalados por el Rector, hasta el viernes 29 de septiembre del corriente año.

El Programa está destinado a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con Docentes-investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La convocatoria tiene una impronta específica, ya que constará de cuatro módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción.

El propósito de la convocatoria es buscar profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando Docentes, No Docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.

Los módulos son Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”; Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”; Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales”; y Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”.

El plazo de ejecución contemplado para los proyectos es de seis meses a un año, y serán financiados con hasta $ 50.000, según el módulo al que se inscriban las propuestas.

Los interesados pueden acceder a las bases y enlaces de inscripción en el enlace https://drive.google.com/open?id=0B1UMUUQyhyI_d1hEMFUwT1I0Rzg.-