SPU

Nuevos horizontes para estudiantes de ingenierí­a del paí­s

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación y 47 universidades permitirá que estudiantes puedan acceder a más de 230 carreras que se dictan en el paí­s.

30 de agosto 2017

Estudiantes de ingenierí­a del paí­s podrán acceder a nuevas alternativas de especializacion profesional

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a la comunidad universitaria sobre el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación nacional y universidades tanto públicas como privadas para que estudiantes de carreras de ingeniería accedan a nuevas alternativas de formación profesional. El acuerdo se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios en Casa Rosada e involucra a 47 instituciones de educación superior y a más de 230 carreras en todo el país.

En este sentido, el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes. Por lo tanto, estudiantes de ingeniería de universidades de toda la Argentina podrán realizar cambios de carrera, de especialidad o de institución sin perder los logros académicos obtenidos previamente.

Los convenios firmados contemplan a más de 230 carreras de ingeniería, entre las que se encuentran: Aeronáutica, Agrimensura, Agroindustria, Alimentos, Ambiental, Biomédica/Bioingeniería, Biotecnología, Civil, Computación, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Ferroviaria, Geodesia y geofísica, Hidráulica/Recursos, Hídricos, Industria, Automotriz, Industrial, Informática/Sistemas de Información, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Metalúrgica, Minas, Naval, Pesquera, Petróleo, Química, Telecomunicaciones y Vial.

En la oportunidad, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien encabezó el acto junto a la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, destacó que “vamos a trabajar mucho para fortalecer e incentivar aquellas carreras que se dicten en áreas de conocimiento vacante y estratégico para nuestro país y aquellas carreras que ayuden al sistema productivo nacional”. “El sistema universitario continuará su amplia oferta de carreras para que los argentinos puedan elegir, y, al mismo tiempo, vamos a apostar muy fuerte en las ciencias aplicadas”, sostuvo Finocchiaro.

El acto contó con la participación de los rectores universitarios, entre los que se destacan Guillermo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional de Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, y Rodolfo De Vincenzi, Rector de Universidad Abierta Interamericana y vicepresidente 1° del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.-