Beneficio

Prórroga para inscripción a Becas Comedor Universitario

Los interesados en renovar o postularse al beneficio podrán hacerlo hasta el 29 de septiembre en la UNJu.

12 de septiembre 2017

Prórroga para inscripciones a las Becas Comedor de la UNJu.

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a los alumnos que hayan resultado beneficiarios de la Beca Comedor Universitario durante el primer cuatrimestre que se extiende la inscripción para renovación del beneficio y para nuevos postulantes hasta el día 29 de septiembre. Los interesados podrán registrarse hasta la fecha establecida en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 hs, en oficinas de la mencionada dependencia universitaria, en calle Independencia 756.

Los postulantes a las Becas del Comedor Universitario para el segundo cuatrimestre deberán cumplir con una serie de requisitos prestablecidos. Los alumnos beneficiarios deberán presentar el Carnet Comedor Universitario para poder dejar la documentación respaldatoria, mientras que los nuevos postulantes deberán acreditar su identidad a través del DNI.

Los requisitos para nuevos postulantes a Beca Comedor son: para estudiantes universitarios avanzados, contar con dos materias aprobadas y una materia regularizada; mientras que los alumnos ingresantes deberán acreditar una materia aprobada y una regularizada. En ambos casos no deben poseer trabajo en relación de dependencia. Para estudiantes avanzados e ingresantes de la Escuela de Minas, deben acreditar ser alumno regular del establecimiento y no poseer materias previas o materias desaprobadas en el primer cuatrimestre.  

En todos los casos, los alumnos deberán presentar la siguiente documentación académica: en caso de ser universitario, se requerirá Original o fotocopia autenticada de Analítico con materias aprobadas y regularizadas. En tanto que los alumnos de la Escuela de Minas deberán presentar Fotocopia autenticada de la Libreta de Calificaciones – Ciclo Lectivo 2017, y Certificado de Alumno Regular que indique si tiene o no materias previas.         

En cuanto a la referida al Grupo Familiar, se solicita Fotocopias del DNI del postulante y todo su grupo familiar; Negatividad de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años; Último recibo de sueldo o constancia de ingresos de todo el grupo familiar; Certificado de residencia y convivencia de alumnos universitarios del interior que por razones de estudio convivan en casa de parientes con domicilio en esta capital y tengan su domicilio en el interior de la provincia o alquilan en S.S. de Jujuy o alrededores; y Fotocopias de los servicios (luz, agua, gas, internet, teléfono, cable TV) que posee la vivienda donde el postulante reside con el grupo familiar.

Para alumnos que renuevan Beca Comedor, en el caso de alumnos universitarios avanzados, deben tener una materia aprobada (por examen final o promocionada) y una materia regularizada en el corriente año; los ingresantes universitarios una materia aprobada (por examen final o promocionada) o dos materias regularizadas en el corriente año. En ambos casos, no deben poseer trabajo en relación de dependencia. Mientras que los estudiantes de la Escuela de Minas deben certificar ser alumno regular y no poseer materias desaprobadas en el primer cuatrimestre. 

En cuanto a la documentación requerida, los estudiantes universitarios deben presentar Original o fotocopia autenticada del Certificado Analítico de materias aprobadas y regularizadas; Certificado de Negatividad actualizada; Comprobante de Cobro del Plan Social, en caso de corresponder. Para alumnos del secundario de la UNJu, sólo Fotocopia autenticada de la libreta de calificaciones.         

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0388) 4244196 interno 5000, de 07:30 a 12:30 o de 14.30 a 20:30 hs. También pueden realizar su consulta al correo electrónico dir_becas@unju.edu.ar.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina