FCE

Gobernanza de los Recursos Naturales, industrialización y desarrollo tecnológico

Destacado especialista internacional brindará conferencia en la UNJu.

23 de noviembre 2017

El Dr. Noreng í˜ystein brindará conferencia sobre Gobernanza de los Recursos Naturales, en la UNJu.

El Centro de Estudios en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización de la Conferencia “Gobernanza de los Recursos Naturales, industrialización y desarrollo tecnológico: el caso Noruego”. La misma se realizará el día martes 28 de noviembre de 2017 de 18 a 20 hs. en el Aula Magna de dicha unidad académica, en calle Alvear 843.

La exposición estará a cargo del Dr. Noreng Øystein, de la BI Norwegian Business School. El Dr. Øystein es Consejero del Fondo Noruego del Petróleo, Asesor de la OPEC (Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo), Ex -Gerente de Statoil (Empresa Petrolera Estatal Noruega), y fue galardonado con el Premio OPEC de Investigación 2012.

Noruega es un país con abundantes recursos naturales que ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La economía noruega se basa esencialmente en la explotación de sus recursos naturales y energéticos (petróleo, gas, energía hidráulica, bosques y minerales). Dicho país ahorra gran parte de la riqueza que obtiene del petróleo y el gas en el Fondo de Pensiones del Gobierno - Global, creado en 1990 e invertido íntegramente en activos en el extranjero. A fines de septiembre de 2017, los activos del Fondo se valoraban en 978.000 millones de dólares, siendo el fondo soberano más importante del mundo.

¿Cómo lo lograron? ¿Los argentinos podemos aprender de su experiencia? ¿Qué debemos hacer? Con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, la UNJu acerca a Jujuy a este prestigioso experto internacional para responder a esas preguntas. La iniciativa está orientada a estudiantes, docentes, profesionales y personas interesadas en la temática.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina