FI

Distinguen a docente de la UNJu

El Prof. Daniel Galli de la Facultad de Ingenierí­a recibe reconocimiento de importante publicación especializada.

01 de diciembre 2017

Dr. Daniel Galli, Profesor Titular de Termodinámica en la UNJu.

El Dr. Daniel Galli, Profesor titular de la cátedra Termodinámica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional e Jujuy (UNJu), recibirá un reconocimiento por “su trayectoria profesional, distinción otorgada por el Consejo Asesor de la revista "Panorama Minero" y la Fundación para el Desarrollo de la Minería (FUNDAMIN). El Dr. Galli es Licenciado en Ciencias Químicas con orientación Industrial por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y obtuvo el título de Doctor of Philosophy (PhD) otorgado por la Macquarie University de Sydney, Australia.

Galli es un profesional altamente reconocido y respetado en la industria minera por su trayectoria y experiencia de más de 40 años trabajando en proyectos de extracción y tratamiento de minerales industriales contenidos en los salares de la Puna argentina y del Altiplano boliviano. Entre sus mayores logros se destaca el desarrollo de procesos para la obtención de carbonato de litio e hidróxido de litio grado batería a partir de la salmuera contenida en los salares. Todos los procesos desarrollados por el Dr. Galli privilegian el uso de energías limpias, la minimización del impacto ambiental y la máxima recuperación no sólo de litio, sino también de otros elementos químicos de interés contenidos en la salmuera.

El Dr. Daniel Galli es autor y coautor de diversos reportes y patentes, y ha participado como disertante en numerosos eventos académicos, la mayoría relacionados con la producción de carbonato de litio a partir de salmueras y con el diseño de procesos apropiados para su aplicación en la Puna argentina, el Altiplano boliviano y el Desierto de Atacama en Chile.

“Panorama Minero” es una revista especializada en temas mineros y de industrias de base mineral, de periodicidad mensual, con más de 40 años de labor periodística ininterrumpida en los que ha editado más de 450 ediciones comunes, las que, junto a sus ediciones extraordinarias conforman una visión totalizadora de la industria en el país y la región.

Actualmente el Dr. Daniel Galli continúa su carrera docente como Profesor Titular de la cátedra Termodinámica de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. El acto tendrá lugar el día 5 de diciembre de 2017 en el Sheraton Libertador Hotel, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 41º Cena Aniversario de Panorama Minero “La Noche de las Distinciones”.-