FCA

Curso de posgrado de invertebrados acuáticos y ecologí­a de rí­os

La actividad académica se desarrollará en Agrarias de la UNJu.

09 de marzo 2018

Curso de posgrado de invertebrados acuáticos y ecologí­a de rí­os, en Agrarias de la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de jujuy (UNJu) invita al curso de Postgrado “Invertebrados acuáticos y Ecología de los Ríos” a caro de la Doctora María Laura Miserendino, a realizarse desde el 23 al 27 de abril del corriente año en la Escuela de Postgrado, Argañaraz 129.

Dentro de los objetivos del curso se destaca estudiar la comunidad de invertebrados acuáticos de ríos y sus relaciones con el ambiente, a nivel tramo, rio y cuenca; reconocer las diferentes técnicas de muestreo de la comunidad bentónica, así como de los principales parámetros ambientales en un río; conocer las herramientas necesarias para planificar estudios en ríos desde una perspectiva ecológica; discutir vías de interacción de los ríos y el paisaje y analizar los distintos impactos que producen los diferentes usos de la tierra en las cuencas, entre otros.

Dicho curso tiene una carga horaria de 45 horas y está destinado a Biólogos, Ecólogos, y Licenciados en Gestión Ambiental o Ciencias afines. Sobre la evaluación, está previsto una exposición oral de un tema perteneciente al curso: seminario de discusión y un trabajo escrito. El costo de inscripción para alumnos del postgrados ha sido estipulado en $ 1800 y, para externos, en $ 2.ooo.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Posgrado, sita en calle Argañaraz 129, San Salvador de Jujuy, o al correo electrónico fcaepostgrado@gmail.com.-