CEIC

Estudios de Género en América

Reciben presentaciones de trabajos para las Jornadas de Estudios Indí­genas y Coloniales, en la UNJu.

03 de abril 2018

Estudios de Género en América, en la UNJu.

El Centro de Estudios Indígenas y Coloniales (CEIC), Unidad de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la presentación de ponencias para las II Jornadas de Estudios Indígenas y Coloniales “Estudio de género en América” a realizarse del 28 al 30 de noviembre del corriente año.

El evento contará con las siguientes mesas temáticas: Mesa 1. Filosofias y género-raza-clase: tensiones entre feminismo, indianismo e indigenismo, coordinada por el Dr. Gustavo R. Cruz, la Lic. Valeria Avalo y Valeria Durán; correo electrónico valeavalo@hotmail.com;  Mesa N° 2. Antropología y género. Las relaciones de género desde la performance social y artística, coordinada por la Lic. Grit Kirstin Koeltzsch y el Dramaturgo Tirso Causillas Fonseca; correo electrónico kirstinkoeltzsch@gmail.com. La mesa N° 3, Enfoques de género desde las miradas del patrimonio y de diferentes espacios culturales,  en tanto, está coordinada por la Mus. Carina Quiroga, la Lic. Claudia Cardinale y el Mgr. Rosilde Arce Lara.

La Mesa temática N° 4, Escritura y género: múltiples modos de decir; es coordinada por la Prof. Cecilia Inés Rocabado y el Lic. Gabriel Amos Bellos, correo electrónico ceciliainesrocabado@gmail.com. La Mesa 5, Educación y género, es coordinada por el Esp. Lisandro Hormaeche y la Prof. Sandra Sumbaino; correos electrónicos lisandrohormaeche@gmail.com  y sandraelizabeth2668@gmail.com. Finalmente, la Mesa 6: Género y comunicación. Mujeres indígenas y el derecho a la comunicación: aportes y participación en diferentes procesos sociales, es coordinada por la Lic. Zaida Nadia Rocabado y la Téc. Carmen Cecilia Barboza; correo electrónico zrocabado@gmail.com.

La recepción de los resúmenes será hasta el 31 de mayo y debe enviarse únicamente a los coordinadores respectivos. Por mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.ceicargentina.com.ar; dirigirse  alas oficinas de calle Otero 257, 1° piso, oficina 3, S. S. de Jujuy, o bien comunicarse al teléfono (+549) (388) 4864253 o al correo electrónico profecruz@yahoo.com.ar.-