FHyCS

Convocan a evaluadores en Humanidades y Ciencias Sociales

La publicación cientí­fica Nuestro NOA, de la Facultad de Humanidades de la UNJu, selecciona colaboradores.

20 de abril 2018

La Revista "Nuestro NOA" (ISSN Impreso 1852-8287, ISSN On line 2591-6645) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a aquellas personas que quieran postularse como evaluadores editoriales a enviar su currículum vitae al correo de la revista, nuestronoafhycs@gmail.com. La convocatoria es de ventanilla abierta.

Revista Nuestro NOA es una publicación semestral, indexada en Latindex, que contiene artículos científicos de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales y de las Humanidades, destinada a todos los niveles de lectores interesados en las ciencias del hombre desde una visión crítica. El objetivo principal de la revista es articular los esfuerzos de los investigadores que realizan su actividad en las mencionadas áreas, con la meta de abrir un espacio de encuentro en la producción teórica y empírica, apuntando a desarrollar un debate positivo sobre la realidad que se impone como urgencia.

Quienes formen parte del banco de evaluadores de la Revista deberán orientarse mediante el Manual para Evaluadores Editoriales para lograr evaluaciones exigentes y constructivas, buscando mantener altos  estándares de calidad. La participación como evaluador de la revista Nuestro NOA es ad honorem, pero se entregará certificación por cada artículo evaluado. Para formar parte del banco de evaluadores los interesados deben enviar su Currículum Vitae con carácter de declaración jurada.

Las exigencias que los evaluadores deben cumplir son completar las grillas de evaluación y las correcciones correspondientes en tiempo y en forma, siendo el plazo 4 semanas, a través del sistema de administración de Revistas Científicas Open Journal Sistem –OJS-; y conservar la confidencialidad respecto del autor del artículo y el resultado de la evaluación.

La evaluación no debe ser enviada ni discutida con terceros; mantener estándares de calidad respecto de la investigación, del uso de la bibliografía y la manera de referenciar autores, de la forma de escritura, la ortografía, de la cohesión y la coherencia; si hubiera una sospecha de plagio, debe ser reportada al editor de la revista a la mayor brevedad posible. La evaluación debe hacerse de forma provechosa, explicando con la mayor claridad posible los aspectos a mejorar y a los que el autor debe prestar mayor atención.-