SeCTER

Convocan a presentación de proyectos de investigación cientí­fica y tecnológica

Investigadores de la UNJu pueden acceder a subsidios del FONCYT.

26 de abril 2018

Convocan a presentación de proyectos de investigación cientí­fica y tecnológica, en la UNJu.

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la casa de estudios jujeña, a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la UNJu o grupos de investigadores o de investigación pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, asociados a esta Universidad Nacional, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.

Esta convocatoria tiene por objeto promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para la presente convocatoria, con la finalidad de lograr un impacto social concreto, tangible y medible sobre el territorio, la comunidad o población, objeto de la Investigación. La convocatoria está abierta hasta el 1 de Junio a las 12:00 hs.

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos en línea a través de Internet, accediendo al sitio de la ANPCyT, http://foncyt.mincyt.gov.ar/FONCyT2/convocatoria/. Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (0388) 4221538; al celular (388) 4710881 o por correo electrónico a la dirección secretariasectergb@unju.edu.ar, con copia a pictos@unju.edu.ar. Para el caso de consultas sobre aspectos específicos del ingreso de datos en el formulario, deben dirigirse por correo electrónico a la dirección foncyt@mincyt.gov.ar. Una vez completado el Formulario on-line, se deben seguir los siguientes pasos: generar las carátulas impresas; enviar el Formulario con la información sobre el proyecto a través de Internet (en línea), y remitir las carátulas a la SeCTER.

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables con un impacto social concreto y medible sobre el territorio, la comunidad o población objeto de la investigación. En principio, estos resultados estarán destinados al dominio público a través de publicaciones o documentos de circulación abierta.

Se promoverá en esta convocatoria como “Elementos fundamentales” para los Proyectos PICTO-UNJu: participación social, impacto social; multidimensionalidad; multisectorialidad; visión de una economía de territorio; y búsqueda de una mayor interacción institucional. En esta Convocatoria las propuestas se presentarán dentro de las siguientes categorías: Economía, Sociedad y Producción; Recursos Naturales, Cambio Climático y Sociedad; Educación, Cultura, Patrimonio y Sociedad; y Start-up. La presentación deberá contar con el aval de la UNJu, el que se formalizará en la carátula a través de la firma de una autoridad competente.

Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 o 3 años, y los montos máximos a financiar serán, para los proyectos Categoría I, II, III: $ 220.000, por año por proyecto; y para los proyectos Categoría IV, $ 240.000 por año por proyecto. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el enlace http://noticias.unju.edu.ar/noticias/archivos/67BASES_PICTO_UNJU2018.pdf.-