Auditoria

La UNJu en Jornadas de Control Interno

En La Rioja, la casa de estudios participó del encuentro de Auditores Internos de Universidades Nacionales.

29 de mayo 2018

La Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), representada por el Auditor Interno Titular, Cr. Carlos Manzur, fue parte de las 3ras. Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales, que este año tuvieron sede en la Universidad Nacional de La Rioja. Allí, un centenar de representantes de más de cuarenta universidades nacionales se encontraron para capacitarse y trabajar en talleres temas como acreditación de carreras, validación de títulos, ejecución presupuestaria, cuenta de inversión, procedimientos y planeamiento.

El análisis coyuntural tuvo lugar en la reunión anual de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales. En ese espacio se analizó especialmente las relaciones funcionales con organismos nacionales de control; al respecto, se reafirmó el fortalecimiento de los controles internos como aporte a la defensa y sostenimiento de la autonomía universitaria.

Asimismo, se proyectó la elaboración de un proyecto para que a través del Consejo Interuniversitario Nacional se promueva que la Red pueda brindar asesoramiento a las universidades, con el fin de unificar criterios para procedimientos.

Al cierre de las Jornadas, se acordó que la sede de las Jornadas del próximo año sea la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.-