Obras y Proyectos

Seguridad en el trabajo

La UNJu capacita a su personal en la materia.

01 de junio 2018

Curso de seguridad contra incendios, en la UNJu.

En instalaciones del Instituto de Biología de la Altura (INBIAL) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se realizó el día 30 de mayo último el curso de capacitación “Prevención y extinción de incendios”, organizado por la Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente y la Coordinación de Obras y Proyectos de la casa de estudios, y la ART Prevención. El curso, dictado por el Téc. Sebastián Guaymás estuvo destinado a personal docente y no docente del Rectorado, laboratorios e institutos de la UNJu ubicados en el predio de Avda. Bolivia.

En la oportunidad se abordaron temas de suma utilidad para los trabajadores, tales como tipos de combustible, fuentes de calor, propagación de un incendio y tipo de extintores, y se realizó una práctica en el aula con accionamiento de un extintor simulador.

El curso forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculados a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que se llevarán a cabo durante el año 2018 en las distintas dependencias de la UNJu.-