Obras y Proyectos

Prevención y extinción de incendios

Personal de la UNJu se capacitó en la problemática.

26 de junio 2018

Personal de la UNJu se capacitó en prevención y extinción de incendios.

En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad nacional de Jujuy (UNJu) se realizó la capacitación “Prevención y extinción de incendios”, organizada por la Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la casa de estudios, la Coordinación de Obras y Proyectos y la ART Prevención. El curso, dictado por el Lic. Daniel Lobo, estuvo destinado a personal docente y no docente de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, lngeniería y de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

En la capacitación se abordaron temas tales como tipos de combustible, fuentes de calor, propagación de un incendio, y tipo de extintores, todos de suma utilidad para los trabajadores de la Universidad. Los participantes pudieron consultar también temas vinculados con el peligro del monóxido de carbono y las precauciones a tomar con artefactos e instalaciones de gas. Al finalizar el curso se realizó una evaluación.

Este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculadas a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente que se llevarán a cabo durante el año 2018 en las distintas dependencias de la UNJu.-