Sede La Quiaca

Solidaridad con la UNJu

El Intendente de la Municipalidad de La Quiaca expresó su apoyo a la casa de estudios.

27 de agosto 2018

El Intendente de La Quiaca expresó su solidaridad con la UNJu.

En una reunión mantenida con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Intendente de la Municipalidad de La Quiaca expresó su apoyo a la casa de estudios. Al respecto, el Lic. Tecchi resaltó "la solidaridad que nos expresó el Intendente Tito. El está obviamente preocupado  por lo que va a ser el próximo año en la Sede de la Escuela de Minas, en la carrera de Analista Programador Universitario y alguna otra carrera de grado que se está planificando para la ciudad de La Quiaca", agregó el Rector.

"En ese sentido, le dijimos que confiamos en que no va paralizarse el normal funcionamiento de la Escuela; la Facultad de Ingeniería ya ha presentado el proyecto para que contemos con financiamiento para la carrera de Analista Programador Universitario y que esperamos que el mismo sea aprobado" señaló Tecchi. "Por otro lado le pedimos ayuda al Municipio porque vamos a necesitar más aulas para el 3ª año de la Escuela de Minas, y él nos manifestó que las Intendencias también están con problemas por lo ocurrido con el fondo solidario de la soja, pero que va a hacer todo lo que esté a su alcance, y nos manifestó su solidaridad ante la situación que estamos atravesando todas las Universidades nacionales", añadió la autoridad académica..

Por su parte, el intendente Tito expresó su "preocupación por el presupuesto, ya que la Municipalidad ahora se ve dificultada en continuar con la construcción de las aulas de la Sede de la Escuela de Minas, ya que gran parte de la edificación se hizo con recursos propios y, a partir del crecimiento del establecimiento con el tercer año de dictado de clases, debemos construir más aulas, y con el recorte del fondo solidario de la soja, se complica mucho. Asimismo, se suma el conflicto docente y no docente que hay en las Universidades de la Argentina, y es por ello que hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los compañero docentes y no docentes que están en esta reivindicación", expresó Tito.

El mandatario comunal agregó que "pedimos el desarrollo continuo de las Universidades en el país, y se recortan becas, se recortan investigaciones, y la cosa se complica. Creo que el desarrollo de un país no pasa por otro lado que  no sea por el desarrollo de la educación", afirmó el Intendente. "En La Quiaca estamos dando de comer diariamente a 15 chicos de la Escuela de Minas, queremos construir, queremos la sustentabilidad de nuestra Universidad en la Quiaca, y el recorte de las partidas de soja es un misil en el corazón de las comunas, no pueden recortar a la educación ni a la base del sustento de una comuna", finalizó Tito.-