Obras y Proyectos

Prevención de accidentes de tránsito en el ámbito laboral, en la UNJu

La capacitación se realizará el lunes 17 de setiembre en la casa de estudios.

12 de septiembre 2018

Curso de Prevención de accidentes de tránsito en el ámbito laboral, en la UNJu.

La Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de la capacitación “Prevención de accidentes de tránsito en el ámbito laboral”. La misma está destinada al personal docente y no docente de las Facultades, Rectorado e Institutos de Investigación (INBIAL, IDGYM, LANART e ICEGEM) y se dictará el día lunes 17 de setiembre, de 9 a 12 horas, en el aula 29 de la Facultad de Ingeniería, sita en Ítalo Palanca N°10.

La capacitación tiene por objetivo lograr que los asistentes identifiquen al factor humano como el más importante en la ocurrencia de los accidentes, y generar conciencia sobre los principales factores de riesgo y las medidas para evitarlos. Se abordarán los siguientes temas: El problema de los accidentes de tránsito; factores de riesgo más importantes (velocidad, cansancio, alcohol); Distracciones durante la conducción; Uso de los elementos de seguridad en automóviles, motos y ciclomotores; y Manejo seguro de motocicletas, entre otros.

La capacitación forma parte de un ciclo de capacitaciones vinculados a Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, que se está llevando a cabo durante el año 2018 en las distintas dependencias de la UNJu. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Facultad de Ciencias Agrarias al teléfono (388) 4149905 o al correo marcos_ivanovic@yahoo.com.ar; a la Facultad de Ingeniería al (388) 4043542 o al correo mantenimiento@fi.unju.edu.ar; en la Facultad de Ciencias Económicas al teléfono fijo 4221525, de 9 a 15 horas, o al correo pbrandan@fce.unju.edu.ar; a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales al celular (388) 4106337 o al correo mbarrojo@hotmail.com; y, para la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, al número (388) 6824205 o al correo osman02ar@yahoo.com.ar. El contacto para el área de Rectorado es la Coordinación de Obras y Proyectos, teléfono fijo (388) 4244196 interno 5210, en horario de 8 a 12, o bien al correo electrónico obrasyproyectosunju@hotmail.com.-