FCA

NUEVA FECHA PARA LAS XI JORNADAS CIENTÍFICO TÉCNICAS

Dichas jornadas tienen objetivo informar y difundir las actividades de investigaciones cientí­fico-técnicas y de extensión, llevadas a cabo en esta unidad académica, a la comunidad.

05 de octubre 2018

XI Jornadas Cientí­fico Técnicas, del 25 al 27 de octubre.

La comisión organizadora de las XI Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) comunica que el Honorable Consejo Académico resolvió reducir (Res. N° 572/2018) los días previstos en el calendario académico para la realización de las Jornadas, debido a los días de paro docente, por lo cual se realizarán del 25 al 27 de octubre del corriente año.

Dichas jornadas tienen objetivo informar y difundir las actividades de investigaciones científico-técnicas y de extensión llevadas a cabo en esta unidad académica a la comunidad, comunidad universitaria, entidades oficiales y privadas. Además de promover un espacio donde los integrantes de los proyectos de investigación expongan la línea de investigación en las que están trabajando, la orientación de los proyectos y los principales resultados que hayan obtenido o estiman alcanzar, entre otros.

Entre las áreas temáticas que se abordarán en las Jornadas se encuentran: Manejo, conservación y valorización de la biodiversidad, y de los ambientes naturales de la provincia y de la región, a través de la definición de pautas de manejo sustentable; identificación de indicadores de sustentabilidad; identificación de áreas prioritarias, bioindicadores e implementación de programas de monitoreo que aseguren su conservación. Uso sustentable de los recursos naturales en los sistemas productivos.

Las actividades programadas para las Jornadas incluyen: Exposiciones orales de los trabajos de investigación Concluidos y/o avances desarrollados por docentes, alumnos, becarios de grado y postgrado de la FCA-UNJu; divulgación de las Tesis de Doctorado, Maestría y Especialización; sesión de Posters de trabajos presentados en otros eventos científicos entre noviembre 2016 y Setiembre 2018; conferencias sobre diversas temáticas; Comunicaciones orales de los alumnos sobre: experiencias académicas (Tesinas, Horas de Campo, Prácticas Profesionales) Investigación y de extensión (Ejemplo: Voluntariados Universitarios, Programa LCVE ejecutados entre 2016y 2018, entre otros).

Por mayores informes podrán escribir al siguiente correo electrónico:

cytfca@campus.unju.edu.ar