UNJu

LA UNJU Y EL COLEGIO FARMACÉUTICO PROYECTAN TRABAJO CONJUNTO

Encuentro entre el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y autoridades del Colegio Farmacéutico.

17 de octubre 2018

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, junto a Claudia Martino y Rodrigo Argañarás.

Por la alta demanda de profesionales especializados en farmacia, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi y autoridades del Colegio Farmacéutico de Jujuy (ColFarJuy) mantuvieron un encuentro, en oportunidad de la Expojuy, donde ambas instituciones participan de la megaexposición.

En la charla, Tecchi se mostró interesado por la actividad farmacéutica en Jujuy y deslizó que la universidad prevé expandir todas las carreras del área de la salud en la Provincia.

Además, la presidenta del ColFarJuy, Farm. Claudia Martino, señaló que "En efecto, se trata de un sector que demanda nuevos profesionales para atención y servicios en salud, tal como le comentamos al Rector Tecchi que amablemente puso atención en nuestra experiencia". Por otro lado, el secretario general de la institución farmacéutica, Rodrigo Argañarás, apuntó que "valoramos este primer acercamiento con la máxima autoridad de la universidad, porque creemos que en el futuro los egresados jujeños tendrán que cumplir un papel fundamental para la salud integral de nuestra comunidad".

Finalmente, Tecchi señaló que "la próxima semana mantendremos una reunión formal con las autoridades del Colegio Farmacéutico de Jujuy para avanzar en un acuerdo conjunto y que sea efectivamente beneficioso, pensando en los estudiantes e interesados en la salud de nuestra Provincia".