SeCTER

EDITATION JUJUY: BIOGRAFÍA DE MUJERES CIENTÍFICAS

El objetivo es visibilizar el trabajo femenino en Ciencia y Tecnologí­a.

03 de diciembre 2018

Este martes 04 en Infinito por Descubrir.

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del Editaton Jujuy, a desarrollarse el día martes 04 de diciembre, de 09 a 15 horas, en Infinito por Descubrir, caller Zorrilla de San Martín esquina Curupaiti del barrio Alto Padilla. La jornada estará destinada a mejorar la representación de las mujeres del campo científico y tecnológico en la enciclopedia Wikimedia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se involucra en esta actividad de Wikimedia, una organización destinada a difundir el conocimiento libre a través de la enciclopedia.

El motivo de esta actividad es que sólo el diez por ciento de las biografías de científicos argentinos de Wikimedia corresponde a mujeres. Y de cada diez personas que escriben en la enciclopedia electrónica, solo una es mujer.

La propuesta incluye un taller de edición en la plataforma de Wikimedia junto con una charla de investigadoras del CONICET y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Como todas las jornadas de Wikimedia, se buscará, una vez más, visibilizar el trabajo femenino en Ciencia y Tecnología con las herramientas y criterios de escritura necesarios para poder colaborar en la enciclopedia. Además de incentivar que las mujeres se sumen a Wikimedia como redactoras, a lo lardo del encuentro se podrán cargar artículos acerca de investigadoras nacionales y locales.

Para participar de la jornada, los interesados deberán asistir con una tablet o computadora y un usuario de wikipedia creado y a la vez, inscribirse previamente en www.secyt.jujuy.gob.ar-.