Relaciones Institucionales

LA UNIVERSIDAD EN TU BARRIO LLEGA A JUJUY

Con el objetivo de brindar información sobre la oferta académica.

15 de febrero 2019

El Aula Taller Móvil recorrerá San Salvador de Jujuy y Humahuaca.

El Área de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) anuncia la llegada del proyecto "La Universidad en tu barrio" de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El programa, que orienta a los jóvenes que aún no decidieron qué estudiar o tienen muchas dudas sobre los próximos pasos a seguir, estará este 19 y 20 de febrero en la Vieja Estación de Trenes, de 10:00 a 17:00 horas, en la capital jujeña mientras que, los días 21 y 22 de febrero lo hará en el Punto Digital de Humahuaca, en el mismo horario.

El Aula Taller Móvil y Gazebos forman parte de un conjunto de políticas públicas que acercan a la comunidad en general, pero principalmente al estudiante secundario, información sobre la oferta académica superior y las carreras prioritarias de la región, las formas de culminación de los estudios de nivel secundario y los Sistemas de Becas (Progresar, Begu y Begup, Residencia y Comedor Universitario).

También se brindarán charlas de Orientación Vocacional, el Proyecto de Vida y la Carrera Universitaria, Trámites de Ingreso y la Inserción Laboral y a su vez, se realizarán talleres y juegos destinados a despertar vocaciones tempranas.

Cabe recordar que durante 2018 "La Universidad en tu Barrio" llegó a más de 18 mil estudiantes de distintas provincias a través de los más de 40 operativos realizados, acción que profundizará a lo largo de 2019 en todo el territorio argentino.