CONICET SUMÓ A JUJUY EN LA DESIGNACIÓN DE SU CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Además se creó una delegación administrativa en la Provincia.

28 de marzo 2019

El CCT pasó a denominarse Salta - Jujuy.

Recientemente, el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) modificó la designación de su Centro Científico Tecnológico (CCT) que a partir de ahora se denomina Salta - Jujuy, incluyendo de esta manera el nombre de nuestra Provincia.

Con esta nueva incorporación, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, resaltó la desición que antes solo llevaba la designación de la provincia de Salta a pesar de reunir Institutos de Investigación en ambas jurisdicciones.

Asimismo, el CONICET creó una delegación administrativa en Jujuy, lo que facilitará la tarea como así también los trámites que realiza un cuantioso número de becarios e investigadores que forman parte de la comunidad universitaria. En este sentido, el Rector Tecchi señaló que personalmente elevó la solicitud al CONICET hace un año y finalmente, se logró una respuesta positiva.

Cabe destacar que el CCT Salta - Jujuy es encabezado por el Dr. Marcos Vaira, director del Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), instituto de doble dependencia UNJu/CONICET.