CIN

PLENARIO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

El CIN renovó autoridades, adhirió a la Ley Micaela y conmemoró los 70 años de Gratuidad Universitaria.

09 de abril 2019

El Rector Tecchi en el 81º Plenario del CIN.

En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tuvo lugar el 81º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, quien, tras haber sido el Presidente de este consejo en el año 2017, vuelve a ocupar un lugar en el Comité Ejecutivo, esta vez, en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Artes.

Además, durante el plenario se aprobó la aplicación de la Ley Micaela y la designación de nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación, recayendo esa responsabilidad en Danya Gabriela y Néstor Pahn. Se eligieron como autoriades para el período 2019, al Lic. Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) como presidente y a Delfina Veiravé, Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) como vicepresidenta.

Finalmente, con la participación del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cont. Juan Schiaretti, se llevó a cabo un acto de conmemoración de los 70 años de la Gratuidad de las Universidades establecida por el Presidente Juan Domingo Perón en el año 1949.