Relaciones Internacionales

PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES DE GRADO

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 13 de junio.

28 de mayo 2019

Para cursar el segundo cuatrimestre 2019 en México o Colombia.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se complace en informar la apertura de la convocatoria “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” (PILA) a llevarse a cabo durante el segundo cuatrimestre académico del año 2019 con fecha límite de postulación el día jueves 13 de junio de 2019.

La convocatoria, producto del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), ofrece tres (3) plazas para estudiantes de grado en las siguientes Universidades: Universidad Autónoma de Chiapas, México; Universidad de Quintana Roo, México; y Universidad de Santo Tomás, Colombia.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Nacionalidad argentina; ser menor de 30 años y mayor de 18; promedio superior a 6; estar oficialmente matriculado en la Universidad Nacional de Jujuy; tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y tener pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La documentación que deben presentar para su postulación es: Formulario de postulación PILA; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas; certificado de Alumno Regular; carta de motivación del postulante; carta aval firmada por un docente de la UNJu; certificado médico de buena salud y antecedentes médicos; planilla prontuarial actualizada; y Curriculum Vitae. Toda la documentación debe ser entregados por duplicado en folio individual por juego en una carpeta por postulante.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones, la UNJu como Universidad de origen brindará al estudiante el seguro internacional correspondiente mientras que, la Institución anfitriona cubrirá el alojamiento, eximición de pago de matrícula y manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Av. Bolivia 1239 del barrio Los Huaicos, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, comunicarse por email a internacionalesrodriguez@unju.edu.ar, por Facebook “Relaciones Internacionales UNJu” o por teléfono al +54 (0)388 4221506.-