FHyCS

LA TRADUCCIÓN ENTRE DOS MUNDOS ARCAICOS

Seminario de posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

06 de septiembre 2019

Con la disertación del Dr. Rómulo Monte Alto de la Universidad Federal de Mina Gerais, Brasil.

Del 23 al 25 de septiembre se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Seminario de Posgrado denominado: “La traducción entre dos mundos arcaicos. Los Andes peruanos y el Sertón Brasileño: José María Arguedas y João Guimarães Rosa”.

El mismo estará a cargo del Dr. Rómulo Monte Alto de la Universidad Federal de Mina Gerais, Brasil, maestro en Teoría de la Literatura y doctor en Literatura Comparada por la Universidad Federal de Minas Gerais. Es profesor adjunto I en el área de Español en la Facultad de Letras de la misma universidad, desde agosto de 2006. Ha dado clases en facultades en los últimos 10 años, enseñando lengua española, teoría de la literatura y lectura y redacción de textos. Entre estas escuelas se puede nombrar la Fundación João Pinheiro, el Centro Universitario Newton Paiva y Unimontes. También ha dictado cursos de literatura hispanoamericana en el curso de Especialización en Lengua Española, ofrecido por la Pontificia Universidad Católica. Ha sido presidente de APEMG – la Asociación de Profesores de Español de Minas Gerais – y actualmente ocupa la secretaría de la Asociación Brasileña de Hispanistas. Es traductor de textos críticos.

La capacitación tendrá una carga horaria de 40 horas y se dictará en horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, en el aula 4 del anexo de la FHyCS, 2º piso, calle Otero 257.

Posee un costo para quienes soliciten evaluación y sin costo para asistentes. Por mayor información dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la mencionada Facultad, oficina 6, Otero 262. Correo electrónico: secretariadeposgrado@fhycs.unju.edu.ar . Teléfono: 388- 4221574.