LA UNJU FIRMÓ CONVENIO CON LA ACADEMIA ARGENTINA DE TURISMO

Para realizar el concurso "El rol de Jujuy turístico en el Camino del Inca".

27 de septiembre 2019

El rector Tecchi y Carlos Gutiérrez firmaron el acuerdo con la presencia de funcionarios nacionales y otras autoridades.

En el marco del Día Mundial del Turismo celebrado el pasado 27 de septiembre, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio de su Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, firmó un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con la Academia Argentina de Turismo, representada por su Académico Presidente, Lic. Carlos Ernesto Gutiérrez, contando además con la participación de la presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el ministro de cultura y turismo de Jujuy, Lic. Federico Posadas; autoridades y asesores.

Como parte de la agenda conjunta entre las instituciones, se conoció la creación del concurso denominado "El rol de Jujuy turístico en el Camino del Inca" que premiará a las personas ganadoras el día 27 de septiembre del 2020, cuando se celebre una vez más el Día Mundial del Turismo.

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó la importancia de la firma teniendo en cuenta la mirada académica que la universidad pública tiene en torno al turismo de la Provincia y de los conocimientos que aporta producto de los trabajos de investigación que se vinculan con la comunidad, señalando también el impacto que despertará este proyecto en estudiantes de la Licenciatura en Turismo, dictada en la sede Humahuaca de la UNJu y la cual se abrirá en El Carmen proximamente.

Por su parte, el presidente de la Academia Argentina de Turismo, Lic. Carlos Ernesto Gutiérrez, indicó que la UNJu es la primera universidad con la que firman un convenio marco de cooperación y a la vez, brindó detalles sobre el concurso que será abierto a estudiantes, graduadas y graduados y que consistirá en la presentación de trabajos de investigación que aporten al camino del INCA y a la puesta en valor de las riquezas naturales de la provincia de Jujuy con el objetivo de generar nuevas publicaciones.