Oficios

LA ESCUELA DE OFICIOS DE LA UNJU TRABAJARÁ CONJUNTAMENTE CON LA AGENCIA TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Con el objetivo de capacitar en diferentes comunidades, con principal eje en la juventud.

23 de junio 2021

Rodolfo Tecchi y Alejandro Ricardes coincidieron en enfocar las acciones hacia la capacitación en oficios.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con el Dr. Alejandro Ricardes, jefe de la Agencia Territorial de Jujuy del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de avanzar con nuevas acciones en la capacitación que la casa de altos estudios puede dictar a jóvenes desde su Escuela de Oficios.

Dado que recientemente se conoció la noticia de que Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) realizará un importante aporte económico a la Escuela de Oficios de la UNJu, Rodolfo Tecchi detalló que "En conjunto vamos a enfocar acciones en función a relevamientos que la Agencia Territorial posee sobre la identificación de qué capacitaciones demandan los y las jóvenes y que nuestra escuela puede dictar".

"Quiero destacar que la Universidad viene realizando distintas actividades con el Ministerio de Trabajo, especialmente en el dictado de cursos en el área de informática, salud y sobre otras temáticas dirigidas, principalmente, a jóvenes" apuntó Rodolfo Tecchi.

Para finalizar, las partes coincidieron en dar marcha al plan tanto en capital como en el interior de la provincia de Jujuy, llevando la Escuela de Oficios de la UNJu a comunidades dispuestas y predispuestas a desarrollar un proyecto destinado a toda la sociedad, con principal eje en la juventud.