Convocatoria 2022

REUNIÓN CON EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DE LA BECA "MANUEL BELGRANO"

Criterios de renovación e inscripción 2022.

26 de noviembre 2021

Reunión Virtual: Secretario de Bienestar, Fernando Torrejón e integrantes del equipo de coordinación de la beca “Manuel Belgrano”, Belén Paoloni y Juan Nardoni y Secretarios/as de Bienestar de otras Universidades Nacionales.

El viernes 26 de noviembre, por la mañana, se desarrolló de manera virtual una reunión con integrantes del equipo de coordinación del programa nacional "Manuel Belgrano", Belén Paolino y Juan Nardoni, para informar las modificaciones de los criterios de renovación para becarios /as 2021 e inscripciones 2022, en la que estuvo presente el Secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Brom. Fernando Torrejón, como así también Secretarios de Bienestar de otras Universidades Nacionales.

Dichas modificaciones son transitorias por el contexto pandémico y se plantean para poder cumplir con los objetivos del beneficio:

•     Promover la trayectoria estudiantil y la formación profesional de calidad.
  •     Atender las dificultades generadas por la pandemia.
  •     Aumentar la retención de estudiantes.
  •     Reducir los niveles de deserción.
  •     Mejorar el rendimiento académico.
  •     Incrementar progresivamente la Tasa de graduados.

Los puntos importantes a tener en cuenta son:

1. Los/as beneficiados/as que aspiren a la renovación del programa "Manuel Belgrano", tendrán que acreditar la aprobación de 2 (dos) materias cuatrimestrales o una (1) materia anual, en el periodo entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2021.También se contabilizarán para la certificación, las materias rendidas y aprobadas en condición de Libre.
  2. Para becarios/as 2021 que renueven el programa, no se hará efectivo el cumplimiento del Artículo 24 del reglamento, referido al cumplimiento de 20 horas semanales dedicadas a actividades de investigación.
  3. Estudiantes de la UNJu que se inscriban en la convocatoria 2022 o renueven la beca y sean beneficiados/as, deberán cumplir 5 horas en tutorías, mentorías o realizando tareas de investigación. Será la Secretaría de Bienestar quien asignará las tareas que realizará cada becario/a 2022.
  4. Se realizarán dos (dos) certificaciones durante el año para verificar el avance de la carrera, una de ellas se hará a mitad de año para confirmar la continuidad de dicho avance y en caso de que haya discontinuidad se dará de baja el beneficio.

Cronograma 2022: fechas tentativas

Del 1 a 21 de febrero, inscripción de becarios/as para la renovación de la beca.

El 14 de febrero, apertura de inscripción de nuevos/as postulantes a la convocatoria 2022

El 7 de marzo, resultados de la renovación a la beca.

El 2 de mayo, publicación de resultados de nuevos/as becarios/as.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNJu brindará detalles a los/as interesados/as en una reunión que se programará para martes o miércoles de la semana que viene para abordad específicamente y aclarar minuciosamente estos temas.