Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional

VISITA DEL EMBAJADOR RUMANO DAN PETRE A LA UNJU

Vinculación con el Centro Universitario de Bucarest

31 de mayo 2022

Autoridades de la UNJu junto al diplomático europeo y al Secretario de Integración Regional y Reaciones Internacionales de Jujuy

La Ing. María Esther Alfaro, vicedecana de la Facultad de Ingeniería (FI) , en representación del Rector y la Secretaria de Ciencia y Técnica de esa casa de estudios, Dra. Julia Santapaola, recibieron al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Dr. Pablo Palomares y al Embajador Rumano en Argentina, Dan Petre cuya visita tuvo por objetivo la vinculación entre la Universidad de Bucarest y la UNJu.

La Dra. Beatriz Guerci de Siufi, Subsecretaria de Internacionalización e Integración Regional de la UNJu, se refirió a la visita protocolar del embajador "que fue para ofrecer y presentar a la Universidad de Bucarest, para un posible acuerdo con la Universidad Nacional de Jujuy, actuando como mediador entre ambas casas de estudios.Se mostraron especialmente interesados en la oferta académica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas, ya que esa universidad es Tecnológica, pero también se destaca en el área de administración".

Cabe destacar que la Universidad de Bucarest (University of Bucharest) es una de las principales instituciones de educación superior en Rumania, fundada en 1864, ofrece una variedad de cursos en todos los niveles de educación superior.

Reconocida internacionalmente, es uno de los más importantes centros de investigación científica en el país. Tiene más de 50 institutos, departamentos y centros de investigación, la mayoría de los cuales trabajan en colaboración con centros similares de otros países y está integrada en una red de colaboración internacional, mantiene más de 100 acuerdos bilaterales con universidades en más de 40 países.

Adelantó también que el proximo jueves, Dan Petre, estará visitando el CIMEJu (Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy), por el gran interés que tienen en los avances logrados en materia de investigación y desarrollo del litio en la provincia .