Jujuy Científica

JUJUY CIENTÍFICA PRESENTÓ UNA MUESTRA DE INVESTIGACIONES DESTINADA AL PÚBLICO EN GENERAL

La misma tiene lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

27 de junio 2022

La muestra es abierta al público en general.

Con la presencia de la vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, Mg. Sandra Giunta; y las integrantes del equipo editorial "Jujuy Científica", este lunes 27 quedó inaugurada "Comunicar Ciencia: Muestra de Investigaciones de la UNJu que se desarrollará hasta la semana próxima en la galería del Rectorado, ubicado en avenida Bolivia 1239.

Las doctoras Natividad González, Mariana Bernasconi y Lucía Scalone, de Jujuy Científica, instalaron la muestra, abierta al público en general, de lunes a viernes a 8 a 20 horas, en el marco de la Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología, dado que Jujuy Científica representa un espacio de difusión y divulgación de las actividades científicas de la UNJu.

Durante la apertura de la muestra, Liliana Bergesio señaló que "Jujuy científica es un proyecto que en el año 2020 en plena pandemia iniciaron 3 docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy con la idea de facilitar, en un lenguaje accesible y de una manera atractiva, el acceso de un público no especializado a investigaciones técnicas científicas sí especializadas”.

Por su parte, Sandra Giunta destacó que "Por lo general las publicaciones científicas divulgadas en revistas tienen un lenguaje técnico que no es entendido por todos y Jujuy Científica utiliza un lenguaje más fácil para lograr un mayor alcance hacia la comunidad jujeña".

Finalmente, Lucía Scalone manifestó que "Esperamos que este formato muestra pueda tener una materialidad itinerante para que pueda circular por distintos espacios de nuestra comunidad y acercar  los trabajos que hacemos en la UNJu a todos los sectores”.

"Nuestra idea siempre fue hacer cada vez más accesible esa información para que pueda llegar a más personas. Uno de nuestros desafíos es generar un intercambio activo con la comunidad” aseguró Scalone, quien agradeció la presencia de las autoridades de la UNJu como así también, de la Ing. Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia.