Internacionales

ESTUDIANTES FRANCESES REALIZAN INTERCAMBIO EN LA UNJU

Lucile Guihéneuf y Noé André Debanne ambos estudiantes de Montpellier SupAgro de la Universidad en Montpellier.

09 de agosto 2022

Lucile y Noé junto a Liliana Bergesio, Beatriz Guerci de Siufi y Tatiana Rodríguez.

Como parte de las actividades de intercambio, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional (SuSIIR), recibió a dos estudiantes mediante el  Programa ARgentina Francia AGRIcultura (ARFAGRI). Se trata de Lucile Guihéneuf y Noé André Debanne ambos estudiantes de Montpellier SupAgro de la Universidad en Montpellier (Francia), quienes mantuvieron un encuentro junto a la vicerrectora de la casa de altos estudios, Dra. Liliana Bergesio, y la titular de la SuSIIR, Dra. Beatriz Guerci de Siufi, acompañada por la TCS Tatiana Rodríguez.

En la reunión, Lucile y Noé trasladaron sus vivencias durante la estadía en nuestra provincia, cursando en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) la Licenciatura en Desarrollo Rural e Ingeniería Agronómica, respectivamente. Además, realizaron una pasantía en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, Región NOA, ubicado en Maimará.

Por su parte, Liliana Bergesio hizo entrega de un pin de la UNJu, un certificado de participación del programa y estancia en Jujuy y un libro de la historia de nuestra provincia.

Vale destacar que, en la continuidad de sus estudios, Lucile regresará a Francia en un mes, luego de recorrer la Patagonia Argentina, y Noé se quedará un año más, desarrollando su trabajo de investigación en el norte jujeño y en otras provincias argentinas.