JUAR 2022

TALLERES DE CAPACITACIÓN RUMBO A LOS JUAR 2022

Entrenadores/as, personal del área de deportes y deportistas de la UNJu, participaron de las actividades.

18 de agosto 2022

Gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy.

El fin de semana del 20 de agosto la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) será la sede organizadora y anfitriona de la instancia Regional de Los Juegos Universitarios Argentinos Regionales “Malvinas Argentinas” 2022 (JUAR 2022) y desde la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la UNJu, se dictaron talleres de capacitación para entrenadores y entrenadoras a cargo de los seleccionados universitarios, personal del área de deportes y deportistas de nuestra universidad.

Las actividades se desarrollaron en el transcurso de esta semana y las temáticas fueron:

• Sábado 13 de agosto: "Deporte con enfoque de género, rumbo a los JUAR 2022" actividad a cargo de la Coordinación de Género y Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la UNJu. En el taller disertaron la Dra. Mariana Ibarra, la Profesora Liliana Louys y la Antropóloga Claudia Ugarte.
  • Martes 16 de agosto: “Alimentación saludable aplicada al deporte” a cargo de la Coordinación UNJu Saludable de SBU. Los disertantes fueron el Licenciado y Licenciada en Educación para la Salud, Paul Castro, Natalia Centurión y la Profesora en Educación para la Salud, Belén Hevia, integrantes del equipo de trabajo de la coordinación.
  • Jueves 18 de agosto: “Las emociones en el deporte y su abordaje a través de técnicas de grupos en competencias deportivas”, propuesta de la Coordinación UNJu Saludable (SBU), en la que disertó el Licenciado en psicología Sebastián Ibáñez.

Las capacitaciones se diseñaron desde las Coordinaciones de Género y Derechos Humanos, UNJu Saludable y Deportes, pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Universitario, con el fin de proponer espacios de reflexión y conocimiento en los temas propuestos para nuestros estudiantes deportistas, entrenadores/as y personal.