Litio

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE POSGRADO Y GEOCIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DEL LITIO

Destinado a profesionales de la geología, ciencias de la tierra y afines.

24 de agosto 2022

El acto inaugural será el día lunes 29 de agosto, a las 17:30.

El Instituto de Geología y Minería (IDGyM), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informan la apertura de la segunda edición del “Programa de Posgrado en Geociencias y Tecnologías del Litio”, con el objetivo de brindar una capacitación profesional en la minería de litio, en especial a la prospección y exploración de salmueras. Está destinado a geólogos y profesionales de ciencias de la tierra y afines.

El trayecto formativo consiste en ocho módulos que se desarrollarán entre Agosto del 2022 y Noviembre del 2023. La modalidad de dictado será a distancia con actividades prácticas presenciales, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Plataforma "UNJu Virtual". Se implementarán clases teórico-prácticas, prácticas de campo y laboratorio. En los módulos a distancia la carga horaria asignada representará un promedio de 5 a 6 horas por semana.

El cuerpo docente está integrado por profesores e investigadores de universidades nacionales y también por profesionales de la industria vinculada al desarrollo de estos recursos energéticos no convencionales.

La Coordinación General está a cargo del Dr. Marcelo Dargam (UNJu) y Lic. Mario Tessone (UNLP). La duración total será de 360 horas (8 meses).

Para mayor información dirigirse a https://www.fcnym.unlp.edu.ar/programa_litio. Por consultas sobre aranceles o el plan de estudios, escribir a programalitio@fcnym.unlp.edu.ar o bien, comunicarse de lunes a miércoles, de 9 a 12 horas al teléfono 2213508178.

El Acto de apertura será el día lunes 29 de agosto a las 17:30 horas, por el canal de youtube de UNJu Virtual, con las palabras del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, MSc. Martín A. López Armengol, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Agr.  Mario C. Bonillo y los coordinadores generales, Lic. Mario Tessone y Dr. Marcelo Dargám. Con posterioridad al acto de apertura, se dará inicio al ciclo de conferencias, entre la que destaca la presencia del Lic. Franco Mignacco (Presidente CAEM) quien abordará el estado actual de la industria del litio en Argentina.