Bolivia

VISITA DE LA UNJU A BOLIVIA: INICIAN LOS PREPARATIVOS PARA UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SUIPACHA

El rector Mario Bonillo mantuvo reuniones en Tupiza y Tarija.

26 de agosto 2022

Bonillo, Tecchi y Aramayo junto a autoridades locales en la biblioteca del Convento de San Francisco.

En el marco de los preparativos a la conmemoración del 212º Aniversario de la Batalla de Suipacha, que será el próximo 7 de noviembre, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, acompañado por el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi, y Benito Carlos Aramayo, Profesor Emérito, visitaron el pueblo de Suipacha en Tupiza y también Tarija, en Bolivia.

En Suipacha, las autoridades mantuvieron una reunión con el Corregidor Apolinar Alfaro y el Comité de Homenaje Permanente a la Batalla de Suipacha, del cual Rodolfo Tecchi y Benito Carlos Aramayo son miembros por la UNJu , en la ocasión fue incorporado al mismo el rector Mario Bonillo.

Además, la comitiva visitó Tupiza, donde el Rector de la UNJu firmó una Carta de Intención con el Alcalde local, Ing. Jesús Reynaldo Guzmán Ortega, con el objetivo de iniciar un ciclo de capacitación, por parte del Instituto de Datación y Arqueometría (INDYA) de la Universidad y el Conicet, vinculadas a tareas de arqueometría con profesionales y estudiantes de Bolivia.

Vale destacar que, en Tarija, Mario Bonillo, Rodolfo Tecchi y Benito Carlos Aramayo fueron invitados, por el Ing. Geólogo Jesús Pz Garzón, a la Sociedad Geográfica y de Historia de Tarija, en donde visitaron la Biblioteca del Convento de San Francisco. Allí, el Profesor Aramayo dictó una conferencia sobre “Belgrano: Economista, científico y revolucionario en Mayo". También visitaron el Museo Paleontológico de Tarija.