En la plaza Ernesto Aguirre.

PRESENTARON EL LIBRO "MANOS JUJEÑAS. TEJIDO DE TERRITORIO, MEMORIA Y SOLIDARIDAD”

En el marco de la Feria del Libro 2022.

26 de agosto 2022

Autoridades presentes en la Plaza Ernesto Aguirre.

Recientemente, en la plaza Ernesto Aguirre de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se presentó el libro, "Manos jujeñas. Tejido de territorio, memoria y solidaridad”.

Dicha publicación, forma parte de la colección “Comunidad y Memoria”, la cual tiene por objetivo visibilizar, reconstruir y aportar, desde una mirada local jujeña, a la comprensión de los procesos políticos y sociales del pasado. Los libros que la conforman se caracterizan por ser de fácil lectura y de precios accesibles y ya se encuentran disponibles en los distintos puntos de venta de la Editorial de la UNJu, EDIUNJu.

Del evento participó la vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio, autoridades de la UNJu, organizadores de la Feria del Libro, invitados especiales y público en general, también estuvieron presentes amenizando el evento, los artistas jujeños, Tomás Lipán y Mónica Pantoja.

Al hacer uso de la palabra la vicerrectora Bergesio, comentó que “Es una inmensa alegría para la Universidad Nacional de Jujuy, reunir, como venimos diciendo en estos días, dos elementos que desde la gestión de la Universidad, nos llenan de orgullo, por un lado los libros que forman parte de nuestras rutinas, los producimos, desde nuestra editorial, los consumimos, los añoramos, los cuidamos, nos peleamos a veces con los libros pero ellos forman parte de nuestra vida universitaria y por otro lado, las ferias, que son tan importantes en nuestra región, en nuestra vida cotidiana, en nuestro hacer de Jujuy, las ferias son encuentro, son celebración, son compartir".

Además, Liliana Bergesio celebró la presencia de "nuestra queridísima Negrita Cabana, que tanto nos has enseñado a construir nuestro lugar, así es que, desde la Universidad, es una inmensa alegría este libro, es un tremendo orgullo que nos haya elegido, qué suerte ser vicerrectora para abrazarla, qué alegría personal, esos gustos que una se puede dar, lo celebro profundamente".

Por último, la Vicerrectora puntualizó que "Este espacio tiene un significado muy especial, la plaza de las letras Ernesto Aguirre lleva el nombre de un amigo, quien fue director de nuestra Editorial Universitaria, y que hoy está presente y es parte de un lugar que fue creado para juntarnos y compartir con la comunidad universitaria y con la familia jujeña".