UTN

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Y LA UNJU LANZARÁN LA TECNICATURA EN MECATRÓNICA Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Ambas se dictarán en la sede de la UNJu en Palpalá.

03 de abril 2023

El anuncio tuvo lugar en el acto de entrega de certificados.

Producto del convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tuvo lugar el acto de entrega de certificados a quienes finalizaron la cursada de distintas ofertas académicas, las cuales fueron dictadas conjuntamente entre estas universidades. La ceremonia contó con la presencia del rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, y el coordinador del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

En este marco el rector de la Universidad Tecnológica Nacional anunció el lanzamiento de la Tecnicatura en Mecatrónica y la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. Las mismas se dictarán en la sede Palpalá de la Universidad Nacional de Jujuy.

"Para ampliar la oferta académica, viajamos, y vinimos a ver si podíamos abrir dos nuevas carreras trabajando conjuntamente con la UNJu, por lo que estamos en la etapa de buscar el financiamiento, asique hemos hablado con Mario y con Rodolfo para poder anunciar, por lo menos una cohorte para el mes de Agosto en la Tecnicatura en Mecatrónica” señaló Rubén Soro.

El anuncio tuvo lugar en el acto de entrega de certificados a los/as nuevos/as graduados/as del Profesorado en Docencia Superior, la Maestría y Especialización en Ingeniería en Sistema, la Especialización de Posgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Ciclos de Complementación Profesorado de Disciplinas Industriales, ofertas académicas dictadas gracias al convenio entre la UNJu y la UTN.

También estuvo presente el director del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN, Dr. Sergio Bohn; el coordinador local del Convenio 492/07 entre UNJu y UTN, Ing. Darío Pereyra; la secretaria de Asuntos Académicos, Esp. Lic. María Eugenia Bernal; otras autoridades, familiares y público en general.