UNJu Internacional

HASTA EL 28 DE ABRIL ESTARÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PILA

La beca ofrece dos plazas en México y Colombia.

21 de abril 2023

Para más información comunicarse con UNJu Internacional.

La Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional de la Universidad Nacional de Jujuy (SubSIIR-UNJu) informa la apertura de la convocatoria “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” (PILA), fruto de un convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de México (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), a llevarse a cabo durante el segundo cuatrimestre académico del año en curso.

La fecha límite de postulación es el día viernes 28 de abril a horas 12:00.

En esta edición se ofrecen dos plazas para estudiantes de grados en las siguientes instituciones:

• Universidad Autónoma de Tlaxcala, México.
  • Universidad Francisco de Paula Santander, Sede Ocaña, Colombia.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones: la UNJu, como Universidad de origen, brindará al estudiante el seguro internacional correspondiente. En tanto que la institución anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario/a.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad argentina.
  • Ser menor de 30 años y mayor de 18.
  • Contar con un promedio superior a 7 (con aplazos).
  • Estar oficialmente matriculado en la UNJu.
  • Haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado.
  • Contar con el pasaporte vigente o el trámite iniciado.
  • Contar con el esquema de vacunación COVID completo. (2 dosis y refuerzo)

La documentación a presentar para la postulación deberá ser entregada POR DUPLICADO en la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional hasta las horas 12:00 el día viernes 28 de abril del corriente año. Los/las interesados/as deberán enviar en PDF los siguientes documentos:

• Formulario de postulación PILA.
  • Anexo II del convenio firmado por el postulante.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite.
  • Certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Carta de motivación del postulante.
  • Carta aval firmada por un docente de la UNJu.
  • Certificado médico de buena salud y antecedentes médicos.
  • Certificado de vacunación COVID-19.
  • Planilla prontuarial actualizada.
  • Curriculum Vitae.

Toda la información en Estudiantes (unju.edu.ar)

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional de la UNJu, Av. Bolivia N° 1239 Barrio Los Huaicos, de 9:00 a 12:00 hs, teléfono (+54 ) (0388) 4221506; o comunicarse al email internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o bien al Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.-