SeCTER

El BANCO ROJO COMO SÍMBOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El segundo Banco Rojo dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy quedó emplazado en el ingreso principal de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

08 de junio 2023

Quedó inaugurado el Banco Rojo en la Escuela de Minas

Por iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu y en coordinación con el equipo de Educación Sexual Integral la Escuela de Minas, se llevó adelante este proyecto con la finalidad de seguir concientizando sobre la violencia de género.

Cabe recordar que el Banco Rojo nació como símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, constituyéndose en un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización.

En ese marco, la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, señaló que el Banco Rojo de la Escuela de Minas es el segundo dentro del ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy, “el cual es un símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, y añadió que los estudiantes eligieron una excelente frase que es un mensaje para una sociedad mejor “vivamos con respeto y buen trato”.

Por su parte, Ivana Zenarrusa, estudiante de la Escuela, destacó que “el Banco Rojo es un símbolo sencillo y potente cuyo objetivo es hacer reflexionar a quien lo vea”.

“El compromiso de buscar nuevos modos y formas de eliminar la violencia contra las mujeres le corresponde a cada una de las personas y sobre todo a la lucha colectiva”, recalcó la estudiante.

Participaron de la ceremonia la la secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, María Eugenia Bernal, la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, Sandra Giunta, el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro, los coordinadores del Ciclo Básico, Laura Corregidor, del Ciclo Superior, Silvia Ávila y de Extensión, Edgardo Balanza Ruggeri, invitados especiales, personal de la institución, estudiantes.