SE PRESENTARON LOS PROYECTOS SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA PICTO REDES

El objetivo fue promover investigaciones que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías.

05 de julio 2023

Autoridades de la UNJu en la provincia de Buenos Aires

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, junto al decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cesar Arrueta, participaron  de la presentación de los resultados del PICTO Redes: “Educación, trabajo y nuevas tecnologías”, promovido por la Agencia I+D+i a través del Fondo para la Investigación científica y Tecnológica (FONCyT).

El eje de esta nueva convocatoria fue priorizar la obtención de resultados que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano expresó que el objetivo de la convocatoria fue “poner en valor que la sociedad argentina durante las últimas décadas viene construyendo una herramienta, un capital intangible que es la universidad, que es la ciencia, que son las redes de los investigadores que pueden alimentar con sus reflexiones y aportes, respuestas”.

En ese sentido, destacó que apuesta “a que esta comunidad forjada con estos proyectos seleccionados de PICTO REDES generen una conversación primero en este ámbito y después podamos ampliarlo y amplificarlo”.

Por su parte, el decano de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJuel y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), Cesar Arrueta, señaló la importancia del compromiso con la diversidad federal: “no sólo desde un sentido geográfico sino también en la capilaridad de las distintas realidades de nuestro territorio”.

Conocé todas las adjudicaciones acá