FCA

DÍA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO

La jornada se concretará el 7 de julio en el horario de 9:30 a 11:30 horas.

06 de julio 2023

Día Nacional de la Conservación del Suelo

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy realizará el 07 de julio una  Jornada en Conmemoración al Día de la Conservación del Suelo. La actividad se concretará bajo la modalidad híbrida, presencial en el Salón Hansen y virtual en el Canal de Youtube: @facultaddecienciasagrarias3584  en el horario de  9:30 a 11:30 horas.

La apertura de la jornada estará a cargo de Noemí Bejarano, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mónica Serra, jefa de la Agencia de Extensión Rural INTA Perico,  Mario Castiglioni, presidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y  Hugo Ayan, presidente de la Filial NOA de la AACS.

Luego de la apertura se concretará la presentación de tres libros de distribución gratuita de la Comisión Científica de Educación y Conciencia Pública de la AACS: entre ellos “Del Cuento al Fieltro” cuyas autoras son Cecilia María Bonafina, Gabriela Silvia Fernandez y Laura Diez Yarade, además “Lumbricus y Xenylla en la Huerta Familiar” de Gabriela Silvia Fernandez, Laura Diez Yarade, Graciela del Carmen Zankar y Fanny Altamirano, con las ilustraciones de Benjamín Noceti y por último “EL SUELO y sus amigos” de María Eugenia de Bustos con las ilustraciones de Cristian Eduardo Vazquez.?

Finalmente se realizará la charla denominada "La Biología del Suelo y las Personas", a cargo Luis Gabriel Wall (CONICET – Universidad Nacional de Quilmes).

Cabe destacar que la Jornada cuenta la organización de la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA AER Perico, la Comisión de Educación y Conciencia Pública de la AACS y la colaboración de la Liga Universitaria de Agrarias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy, y la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo