Turismo

ESTUDIANTES DE TURISMO DE EL CARMEN REALIZARÁN LAS PRÁCTICAS EN ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Las mismas tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses.

06 de julio 2023

Expansión académica de El Carmen

Desde la expansión académica de la Universidad Nacional de Jujuy de la ciudad de El Carmen se están firmando diferentes convenios con el sector público y privado para que los estudiantes de tercer año de la carrera de Turismo puedan realizar las prácticas profesionalizantes.

En esta oportunidad los estudiantes realizarán las prácticas durante cuatro meses aproximadamente y cumplirán un horario como si fuera su trabajo, según la reglamentación del lugar o de la empresa donde vayan a realizarlas.

Al hacer referencia impacto de la carrera de turismo en la localidad, Carolina Osores, coordinadora de la expansión académica de El Carmen, sostuvo que se trabaja año tras año en este tipo de carreras “que no son planificadas al azar, todo lo contrario, ya que se hacen diagnósticos de cuáles son las actividades de cada zona y demás, realmente ha cambiado la cultura de esta comunidad”.

“Es un gran esfuerzo por parte de todas las autoridades, el de sostener el trabajo de las sedes, pero por supuesto, los resultados se van viendo con el paso de los años, mientras los estudiantes se van graduando, cuando se van recibiendo y el mensaje que nos dejan, realmente para nosotros llena el trabajo diario con el que asumimos nosotros, pero también te llena el corazón” aseguró Osores.